viernes, 13 de septiembre de 2019

MÄNNERBUND

MÄNNERBUND



Männerbund (pl. männerbünde) es un término germánico que significa un tipo de agrupación masculina e identificaba a un sistema de lazos sociales en los antiguos pueblos germánicos. Se puede definir como una amalgama territorial de jóvenes varones sexualmente maduros que estaban habilitados para llevar armas a su propio culto y desempeñaban funciones sociales específicas. A los doce años ya podían considerarse capacitados para pertenecer a un männerbund, pues las sociedades germánicas consideraban que era una edad madura y suficientemente apta para el uso de armas y superar los ritos de iniciación de la confraternidad guerrera. En algunos grupos tribales, las männerbund ofrecían un perfil especial de grupo de combate, lo que hoy se entendería como tropas de élite, durante conflictos militares por intereses territoriales.
 
En tiempos recientes, ya en plena época cristiana, derivaron en hermandades y alianzas juradas como la Liga Hanseática y otras sociedades secretas. El nacionalsocialismo reflejó fielmente la herencia germánica del männerbund en la Sturmabteilung, la Hitlerjugend y especialmente en la Schutzstaffel, basada en la hombría, solidaridad masculina y fuerza de élite. En la literatura legendaria, los caballeros de la mesa redonda del Rey Arturo es otra interpretación de männerbund.
 
 
Ein Männerbund ist eine Schwurgemeinschaft von Männern, die ein bestimmtes gemeinsames Ziel haben. Das Miteinander in einem Männerbund wird durch bestimmte feste Rituale und Regeln bestimmt, oft gibt es eine hierarchische Ordnung. Die Zugehörigkeit zum Männerbund wird häufig durch äußerliche Erkennungsmerkmale angezeigt (z.B. Symbole, bestimmte Kleidung, Haartracht, Tätowierungen). Frauen sind aus Männerbünden generell ausgeschlossen. Zudem wurden Männerbünde als gesellschaftserhaltend gedacht. Sie sollten eine wichtige Funktion innerhalb der Elite einnehmen und selber zumindest Teil dieser sein.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario